martes, 21 de marzo de 2017

La velocidad del pensamiento

¿Qué se mueve más rápido, la luz o el pensamiento? Habrá quien responda que tienen la misma velocidad. Los pensamientos se transmiten entre neuronas, células que tienen electricidad, luz, por lo que no debería haber diferencia entre uno y otro, mas lo cierto es que la hay.

El fin de semana que pasó induje un sueño lúcido con el objetivo de explorar una situación que me interesa. Quería experimentarla por adelantado para saber si ganaría o no algo, en términos de transformación personal, trabajando para alcanzarla.

Cuando adquirí lucidez me encontré en la entrada del sitio donde se dará la situación. Había varias distracciones disfrazadas de niños malcriados, entonces pensé en entrar al lugar y recorrer todo el trayecto hasta el sitio que elegí como ideal para la visualización onírica, luego recordé "es un sueño". No tenía que caminar, flotar, volar ni nada de eso, bastaría con desear estar allí para lograrlo. Cerré los ojos sin miedo de perder la lucidez, me concentré en el objetivo y cuando volví a abrirlos estaba allí, con los elementos que me hacían falta y en compañía de quienes creo estarán allí. La nitidez era baja pero la emoción intensísima, al punto que me sacó de ese nivel, perdí la lucidez y tuve un falso despertar. Hablé con una figura que hacía las veces de un familiar, le expliqué lo que intentaba hacer. Se alejó para que siguiera en lo mío y aunque lo intenté sobrevinieron las alucinaciones hipnopómpicas.

Este sueño me gustó mucho, no por las imágenes en alta resolución ni por la duración, me gustó porque fue una prueba real, real de otra realidad, una prueba de que lo que me impide lograr lo que quiero son mis creencias, ese tema que he estado estudiando tanto últimamente y que poco a poco entiendo mejor.

No hay comentarios: